viernes, 2 de febrero de 2018

Taller de Cultura Feminista
 En la asoc. de mujeres Lagunak de Intxaurrondo
  31 de enero de 2018
"Programa #violeta_deambulante"
Izkali. Escuela de gestalt.
 
Esta semana hemos vuelto a juntarnos en torno al Trivial Feminista. Esta vez, para reflexionar sobre las sesiones realizadas y valorar el taller. Por mi parte, como dinamizadora, ha sido un placer compartir momentos de aprendizaje, diversión y reflexión con las mujeres asistentes. Gracias chicas!!
A continuación la crónica de una de las participantes, Cristina Moreno:

Hoy miércoles 31 nos hemos reunido un grupo de mujeres en la Asociación Lagunak para el taller Trivial Feminista. Hemos iniciado la sesión haciendo una valoración sobre la necesidad de acudir a un taller como este. A unas nos pico la curiosidad, otras lo hicieron por apoyo a la Asociación, otras por el boca a boca y por la experiencia positiva de una sesión anterior.
 
Pero de esta primera necesidad la conclusión ha sido que ha surgido en algunas la necesidad de fijarse más en asuntos de mujeres. Una, por ejemplo, ha oído lo de las mujeres raquetistas y ha puesto mas interés. Varias comentaban que no se habían percatado de la cantidad de cosas que hacen las mujeres.
Hemos procedido a hacer una ronda muy interesante de nuestros logros personales, y como nos valoran y valoramos.
Acabamos el taller hablando del Feminismo, ¿que es? ¿qué significa?, si me catalogo de Feminista, ¿que quiere decir esto?.
Una comentaba y le preguntaba a la terapeuta: “¿Te acuerdas el primer día? Te decíamos, pero yo no soy Feminista. ¿Y tú que pensabas?”
Nos ha comentado que la mayoría de las mujeres somos más Feministas de lo que pensamos y la prueba ha sido nuestros logros y lo que hemos conseguido hacer con nuestras vidas.
Algunas no son conscientes de que son imprescindible en el cuidado de su familia, y les hemos preguntado; “¿si tú no estuvieras, qué coste económico, emocional etc.. tendría el trabajo que tu haces????”
Conclusión: si no nos valoramos, no nos valoraran. No ha sido el caso, en general, las mujeres del taller se valoran y las valoran. Las ha habido rompedoras, madre soltera, separadas, creadoras de Asociaciones,... todas fuertes y luchadoras.
En fin un rato muy agradable he instructivo, todas aprendemos de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

en nuestro blog: izkali-cine

Y ADEMÁS...

feminismo reunidos