domingo, 1 de enero de 2017

TALLER DE CULTURA FEMINISTA

¿Para qué un taller de cultura feminista? Hoy en día la necesidad de promover la igualdad de mujeres y hombres está aparentemente interiorizada en la sociedad. No hay grupo político, ni agrupación social, ni persona que se atreva a decir en alto que está en contra de la igualdad de mujeres y hombres, o que niegue la expresión más extrema de la desigualdad que es la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, esto no es más que una máscara de aparente posicionamiento pro-igualdad, que hace que las personas nos sintamos mejor y en mayor cohesión social. Desde el desconocimiento y falta de análisis crítico tendemos a creer que machistas son “esos misóginos” que divulgan videos de mujeres dándose el lote, y además dicen que son unas guarras. Y que feministas son “esas locas” que gritan por la calle diciendo que la calle también es de ellas. Y algun@ se preguntará; “¿Por qué lo hacen?, ¿acaso alguién les ha impedido salir a la calle?”

Nada mas lejos de la realidad. Posiblemente todas y todos seamos más machistas de lo que pensamos, y todos y todas estaríamos encantadas si el mundo fuera tal y como se ve con las gafas moradas. Nos guste o no, hemos bebido de una cultura androcéntrica, machista y patriarcal que hace que el veneno de la desigualdad corra por nuestras venas. Drenar ese líquido amargo no es taréa fácil, pero sí gratificante.

Por tanto, esto es lo que prentendemos hacer desde el Taller de cultura feminista. Por un lado conocer los mecanismos machistas de nuestra cultura, y por otro, poner el centro de análisis en nosotras mismas; cómo lo hago para ponerme en un segundo lugar y dar más importancia a los hombres, qué mensajes he recibido, qué referentes tengo, cómo me relaciono con otras mujeres,... Para ello contamos con una herramienta lúdica y divertida como es el Trivial Feminista. ¿Te animas a jugar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

en nuestro blog: izkali-cine

Y ADEMÁS...

feminismo reunidos