viernes, 30 de agosto de 2013

residencia social sobre Diversidad Funcional



Hemos trabajado en la elaboración de la propuesta de una residencia social en el Proyecto Pico del Pañuelo (Madrid) enfocada a la Diversidad Funcional (concepto que sustituye a los menos igualitarios de minusvalía, discapacidad, deficiencia, etc). La propuesta la ha llevado adelante, en sus aspectos organizativos, la Asociación Campo Creativo Cero.


En consecuencia, Pico del Pañuelo ha convocado una beca en torno a la realización de la VII Marcha por la Diversidad funcional, del 14 de septiembre, organizada por el Foro de vida independiente y divertad




La beca surge a partir del Seminario Acción y pensamiento: Deconstruyendo la violencia sexista realizado los pasados 23 y 24 de agosto en el Museo San Telmo de San Sebastian, organizado por el Tratado de Paz (DSS2016) y en alianza con la Direccion de Igualdad de la Diputacion Foral de Gipuzkoa.


En dicho seminario la filósofa Beatriz Preciado hizo un llamamiento a la accion extendida más allá del feminismo, con alianzas entre colectivos que trabajan en campos afines a la Somatopolítica, Biopolítica, etc, y sugería esta marcha como posibilidad de una accion ciudadana real y concreta en la que concentrar energías.


La convocatoria se dirige a asistentes al seminario y aqui pueden leerse las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

en nuestro blog: izkali-cine

Y ADEMÁS...

feminismo reunidos